fbpx
C/ Miguel Artigas 6 bajo, Santander 39002
Lun - Vie: 10.00 - 20.00
942 25 11 57 - 609 951 369

CONOZCA SU TIPO DE METABOLISMO

Existen diferentes tipos de metabolismo, y dependiendo del que tenga cada persona se efectúa más rápido o más lento el proceso de metabolización de nuestros cuerpos, pues la velocidad influye en la efectiva eliminación de ciertas sustancias.
Examinando algunas situaciones cotidianas se puede establecer cuáles son los alimentos que necesita nuestro cuerpo para que la función metabólica se realice adecuadamente.

Dos hombres, uno delgado y otro más corpulento, con engranajes en sus barrigas. El menos corpulento lleva una manzana y una pesa y dentro de su barriga las piezas están sanas. Por el contrario, el hombre más gordo lleva una hamburguesa en una mano y patatas fritas en la otra y sus piezas están oxidadas y en peor situación que las del otro hombre.
Fuente: http://hispannia.com/

Mediante la aceleración del metabolismo nuestro cuerpo podrá adelgazar de manera sana y natural y eliminará grasas dañinas para el organismo. Se sentirá bien consigo mismo/a y se verá mejor, reducirá por completo el estrés y la ansiedad. Además de sentirse bien consigo mismo/a conseguirá un sentimiento de orgullo y se encontrará de mejor humor.

Para acelerar el metabolismo se debe hacer entrenamientos de alta intensidad, hacer pesas, beber agua y té verde, construir músculo, comer alimentos naturales, comer entre 5 y 6 pequeñas comidas al día, comer proteínas y relajarse.

El metabolismo se divide en dos procesos:
1. Anabolismo: Se produce cuando nuestro cuerpo consume más energía de la que necesita. Por lo que, ingerimos más calorías de las que quemamos y nuestro cuerpo genera grasas.
2. Catabolismo: El organismo produce mucha más energía de la que gasta. Esto se produce cuando practicamos ejercicio físico en exceso, dormimos más de las horas recomendadas, pasamos varias horas sin comer nada o ayunamos en exceso. Por lo que, cuando este tipo de metabolismo persiste, provoca que se pierdan muchas grasas pero también provoca pérdida de masa muscular, es decir, conlleva a un deterioro de la salud.

El metabolismo de cada persona depende de una serie de factores como:
• La frecuencia en la que consumimos alimentos.
• La masa y el tejido muscular.
• Los genes.
• El sistema digestivo.
• El nivel de estrés.
• El tipo de alimentos que ingerimos.
• La actividad física que se practique.

Según los factores anteriormente señalados, podemos decir que existen tres tipos metabólicos:
1. Tipo carbohidrato: Este tipo de metabolismo necesita comer muchas verduras, poca grasa y pocas proteínas (carne magra como por ejemplo la pechuga de pollo). Pueden tomar cantidades razonables de cereales integrales y fruta. Además, el tipo carbohidrato debe limitar la ingesta de sal.
2. El tipo mixto: Se encuentra en un término medio entre el tipo carbohidrato y el proteico. Su ingesta debe componerse aproximadamente de la misma cantidad de carbohidratos que de proteínas.
3. Tipos proteicos: Deben limitar su ingesta de verdura con bajo contenido en carbohidratos, como por ejemplo: espinacas, apio, espárragos, coliflor, judías verdes, aguacates y cereales (por su alto contenido en azúcar).

Para conocer a que grupo podría pertenecer le dejamos el siguiente test:
1. ¿Cómo describiría su apetito?
a. ¡Alto y fuerte! Tengo hambre todo el tiempo (5)
b. Nunca tengo hambre (3)
c. Depende de la hora, si es desayuno, almuerzo o cena (1)

2. ¿Qué tipo de carne se le antoja más?
a. Carnes blancas (3)
b. Carnes rojas (5)
c. No como/no me gusta la carne (1)

3. Sus antojos usualmente son de,
a. Lo salado (5)
b. Platos dulcecitos (3)
c. ¡De los dos! (1)

4. Cuando come carbohidratos (pan, tostadas, cereales, arroz, etc.), ¿satisfacen su apetito o le estimulan más?
a. Ni lo uno ni lo otro (1)
b. No me estimulan (3)
c. Me estimulan (5)

5. ¿Cómo describiría su actitud normalmente?
a. Ambiciosa, organizada y, de paso, con estrés casi siempre (3)
b. Extrovertida y habladora (5)
c. Ansiosa, nerviosa y fatigada (1)

6. Si de almuerzo come una ensalada o un sándwich light, ¿cómo afecta su productividad en la tarde?

a. No me afecta en nada (1)
b. En nada, en cambio me siento enérgica (3)
c. No, yo definitivamente necesito mi almuercito bien fuerte (5)

7. ¿Cuál de estas enfermedades experimenta más a menudo?
a. Problemas con mi peso (3)
b. Dolores generales (1)
c. Fatiga y ansiedad (5)

8. ¿Le gustan las comidas agrias (aceitunas o pepinillos)?
a. Sí (3)
b. No (5)
c. Algunas sí, algunas no (1)

Puntuación:
De 28 a 40 puntos:
Podría tener un metabolismo de tipo proteico. Seguramente necesita más proteína que las otras personas y por eso se le antojan las comidas saladas, ya que la sal se concentra en las proteínas y grasas. Su dieta debería ser 50% proteínas, 30% grasas buenas y 20% carbohidratos, ya que este tipo, a diferencia del carbohidrato, debe mantener bajo el nivel de verduras y mayor en nueces, carnes y pescados grasos (proteína animal y vegetal).

De 18 a 29 puntos: Podría tener un metabolismo de tipo carbohidrato.
Probablemente tiene un apetito débil, come poco y puede pasar largos periodos sin comer. Es necesario que coma muchas verduras pero vaya bajo en grasas, proteínas y evitar la sal, ya que su cuerpo estaría requiriendo más carbohidratos que proteínas o grasas. Su ingesta podría ser 70% de carbohidratos, 20% de proteínas y 10% de grasas.

De 8 a 17 puntos: Podría tener un metabolismo de tipo mixto.
Su cuerpo tiende a ser equitativo en la utilización de todos los alimentos, así que seguramente sus antojos son por igual dulces y salados. Su ingesta debería ser 33 por ciento de proteína, 33 por ciento de grasas y 33 por ciento de carbohidratos. Si es deportista, los carbohidratos son los que le suministran energía, así que no deberían ser iguales que las grasas y proteínas.

Si ha quedado con alguna duda al respecto de este tema puede ponerse en contacto con nosotros e intentaremos contestarle de la mejor manera posible.

Contactar por WhatsApp
#
Agent (Online)
×

Hola! ¿Necesitas ayuda?