fbpx
C/ Miguel Artigas 6 bajo, Santander 39002
Lun - Vie: 10.00 - 20.00
942 25 11 57 - 609 951 369

CONSECUENCIAS DE MALA ALIMENTACIÓN

Cada vez nos hemos hecho mas cómodos y nos hemos convertido en adictos a la comida basura y comida preparada o envasada y no somos conscientes de como nos perjudica.

Cada día tenemos mas opciones de comer todo lo que deseamos porque esta todo a nuestra disposición y puede que elijamos lo que consideramos mejor  pero lo cierto es que después de comer nos sentimos cansados, agotados y con pesadez de estomago, como si acabáramos de hacer un gran esfuerzo.

Si la comida es la fuente de energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar y resulta que nos sentimos agotados después de comer quiere decir que nuestro cuerpo nos esta avisando de que algo va mal. Nos esta diciendo que lo que estamos comiendo nos esta envenenando y nos esta secuestrando toda la energía y vitalidad que nos debería proporcionar la comida.

Nuestro cuerpo es una composición formada por todo lo que ingerimos a diario, sea comida o bebida y en los últimos años hemos cambiado nuestras costumbres debido a las prisas y la comodidad. Hemos añadido un exceso de bebidas azucaradas, cereales azucarados, comidas rápidas, así como conservantes, aditivos, colorantes etc, para mejorar el aspecto y la duración de los alimentos.

Sabemos que esto no es muy conveniente para la salud pero nos dejamos llevar por el aspecto atractivo,  la publicidad, la comodidad y no queremos saber nada mas.

Esto nos ha echo perder nuestros buenos hábitos y aumentar el consumo de calorías diarias consiguiendo un aumento progresivo de nuestro peso, sin que aumentemos nuestros nutrientes, sino todo lo contrario.

Una consecuencia de nuestra mala alimentación es el aumento de toxinas presentes en nuestro organismo, que se acumulan en el hígado que las neutraliza y se eliminan por la orina, pero cuando tenemos una sobrecarga de toxinas debido a la mala alimentación,  nuestro cuerpo no puede eliminarlas y nos avisa con síntomas externos como cansancio, fatiga, malas digestiones, ardores, pesadez de estomago, dolores de cabeza,  etc.

Estas sustancias por tanto envenenan nuestro cuerpo y perjudican nuestra salud y la única manera de evitarlo es hacer una alimentación sana y lo mas natural posible, eliminando el exceso de harinas refinadas, azucares refinados, platos elaborados y comida basura.

Es importante que te acostumbres a incluir en tu alimentación alimentos integrales y sin elaborar pues son mucho mas beneficiosos para nuestro organismo por el aporte integro de vitaminas y minerales que en el proceso de refinar se pierden.

Como te he dicho antes hay muchas consecuencias de hacer una mala alimentación y es posible que alguna de ellas las estas sufriendo tu  aunque no las relaciones con ello. Estamos acostumbrados a que cuando tenemos cualquier molestia o dolor acudimos al medico para que nos recete un medicamento que nos alivie los síntomas, pero con eso lo único que hacemos es enmascarar el problema, pero la causa que lo provoca sigue estando ahí presente, por lo que muchos síntomas persisten durante años, ya que  seguimos envenenando el cuerpo día tras día.

Por lo tanto si quieres cambiar tu vida y tu salud debes cambiar tu alimentación y empezar a amar tu cuerpo y dejar de castigarle con comida elaborada, refinada y precocinada.

Maite Palazuelos

 

Contactar por WhatsApp
#
Agent (Online)
×

Hola! ¿Necesitas ayuda?