fbpx
C/ Miguel Artigas 6 bajo, Santander 39002
Lun - Vie: 10.00 - 20.00
942 25 11 57 - 609 951 369

El tratamiento con presoterapia en Santander en Método Sbelt

¿Por qué Presoterapia?

La presoterapia tiene su origen en la necesidad de un procedimiento que previniera y controlara problemas de salud relacionados con el sistema circulatorio y linfático, al mismo tiempo que perfeccionara el cuerpo. 

De esta forma, la presoterapia vino a posicionarse como el procedimiento de vanguardia, no invasivo, indoloro y de mayor demanda en Santander. Ello debido a los múltiples beneficios que aporta tanto en el campo de la belleza y estética como para la salud.  

IMPRESS LITE la nueva presoterapia inteligente de última generación

 ¿Qué es la presoterapia y cómo funciona?

La presoterapia, como tratamiento de vanguardia, viene a ser una técnica que no se queda en el aspecto exterior del cuerpo humano. De este modo, es un tratamiento de belleza y estética, pero también de uso medicinal. De manera que es un sistema formulado para perfeccionar cuerpos, de forma personalizada, con mayor eficiencia y a un coste accesible. 

La misma es una forma de drenaje linfático, no invasivo, que consiste en la aplicación localizada de presión positiva en diferentes partes del cuerpo. Así, se colocan aparatos especiales, que se encuentran envueltos en un traje, en la zona del cuerpo que se quiera tratar. Estos dispositivos tienen un mecanismo que aplican de forma discontinua la presión. Esto es, aplica la presión, se desinfla y así sucesivamente, todo de forma espaciada y con pequeños intervalos. 

Beneficios de la presoterapia en Santander

Los beneficios de la presoterapia son diversos. El primero que podemos mencionar es que logra el estímulo del sistema circulatorio y linfático de la persona, con lo cual se reduce la posibilidad de sufrir de várices o bien de piernas cansadas. 

Al mismo tiempo, su uso ha demostrado ser capaz de reducir síntomas como el dolor generalizado o localizado que se produce por las várices. De igual manera, se han visto excelentes resultados en la reducción del cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picor o hinchazón en las piernas, síntomas estos que comienzan a disminuir desde la primera aplicación.

Alguno de los ámbitos de aplicación:

  • Piernas cansadas y drenaje
  • Prevención de la aparición de varices
  • Estímulo de la circulación
  • Linfoedema y edema venoso
  • Edemas post-quirúrgicos y post-traumáticos
  • Prevención de la celulitis y la obesidad
  • Cuidados post-parto
  • Post-cirugía estética
  • Desintoxicación general del organismo

¿Un tratamiento contra la celulitis?

La presoterapia en Santander ha demostrado que es capaz de activar el sistema circulatorio, gracias a su método de aplicación de presión positiva. De esta forma, se propicia la eliminación de grasas, líquidos y toxinas, causantes de esa desagradable celulitis que se radica especialmente en muslos, glúteos brazos y abdomen. 

Por otra parte, la presoterapia ayuda a la prevención y reducción de la retención de líquidos, a la par de que estimula el sistema inmunológico, con lo cual combate la formación de linfoedemas y edemas venosos. 

Todo ello, sin contar, que se ha convertido en un tratamiento muy recomendado por especialistas para evitar la formación de edemas postquirúrgicos o postraumáticos. Incluso, es el tratamiento por excelencia en postcirugía estética, al mejorar y mantener los resultados obtenidos con el drenaje linfático manual. 

También para el postparto

La presoterapia es un tratamiento maravilloso para los cuidados postparto. Con la misma se recupera la tonicidad y figura de la madre en corto tiempo. Al mismo tiempo, se refuerza la autoestima de la madre, con lo cual se reduce considerablemente la posibilidad de padecer de depresión luego de dar a luz. 

Adicional a lo anterior, logra un efecto relajante en el cuerpo, lo cual lo convierte en un tratamiento de belleza y estética que además combate el estrés que, como ya sabemos, es una fuente inagotable de enfermedades. 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento muy seguro para cualquier ser humano. Sin embargo, su utilización se encuentra contraindicado respecto a personas que presenten determinado estado de salud o bien padezcan de ciertas patologías. Es el caso de quienes adolezcan de insuficiencia cardíaca y otros males del corazón. 

En este sentido, es de recordar que la insuficiencia cardiaca implica una condición en la cual el corazón no cuenta con la capacidad normal de bombear la cantidad de sangre que necesita el cuerpo. De manera que, al aplicar la presoterapia, la circulación de la sangre se reactiva en cuanto a cantidad y fuerza. Lo que se traduce en una mayor exigencia para un corazón que no está funcionando bien. Por ello, las personas con este tipo de patología deben abstenerse de utilizar este tratamiento.

Asimismo, aquellas personas que padezcan de tensión baja no pueden someterse a este tratamiento médico-estético. Ello, por cuanto la presoterapia disminuye la presión, acelerando así cualquier cuadro de presión baja en el organismo.

Por último, este tratamiento no se recomienda para aquellas personas que padezcan cáncer o infecciones graves. Esto último se debe a que la presoterapia, al activar la circulación de la sangre, también eleva la posibilidad de que la infección se expanda por todo el organismo. 

Contactar por WhatsApp
#
Agent (Online)
×

Hola! ¿Necesitas ayuda?