fbpx
C/ Miguel Artigas 6 bajo, Santander 39002
Lun - Vie: 10.00 - 20.00
942 25 11 57 - 609 951 369

¿Qué ocurre con las tallas en las tiendas de ropa?

Tania Llasera habla alto y claro: «No tenéis vergüenza»

La presentadora ha hecho uso de su perfil de Instagram para manifestar su enfado con Zara. «Basta ya de jugar con la salud mental y física de la gente».

Tania Llasera defiende visivilizar «lo normal, lo real y lo que hay». Llaaera siempre se ha caracterizado por mostrar el cuerpo real, un cuerpo donde sentirnos cómodos y saludables, sea cual sea el tamaño. De hecho es lo que representa a nuestra sociedad, no cuerpos esculpidos perfectos, que ojo, no son criticables, ellas se lo trabajan en gimnasios, estética, etc…, pero no es lo que abunda. En esta ocasión, se ha dirigido directamente a Amancio Ortega para pedirle tallas «desde la XS hasta la XXL. Tallas para la diversidad de cuerpos que habitamos».

«Quiero decir una cosa, una cosa muy sencilla. Este vaquero me lo compré ayer, ¿vale? ¿Cómo es posible señor Amancio que yo tenga una talla XL? Vale que hace años no me cabía nada y llevo cinco años sin pisar tu tienda de Zara porque nada me cabía y me cabreé. Y, ahora me cabe, pero soy la talla más grande que hay…», comenzaba Llasera en un vídeo que grababa de una manera muy natural.

«Sé que es un secreto a voces y que todas lo sabemos… se habla incluso en el extranjero de lo pequeñas que son las tallas en las tiendas españolas como Zara. Así que, me pregunto: ¿por qué no se habla más? Y por qué no se estandarizan las tallas universalmente, por favor», ha solicitado la presentadora. «Y que conste que a mi edad y en este momento me la trufa llevar una XL o una XXL o lo que sea de talla. Lo digo por todas esa jóvenes, y no tan jóvenes, que llegan a casa llorando o cenando espárragos porque no les cupo una talla o porque en la tienda les dijeron: ‘Aquí no hay talla para ti’. Es dramático. Basta ya de jugar con la salud mental y física de la gente. Soluciones al tema de talla ya», ha añadido.

La comunicadora ha reclamado un tallaje «para mujeres reales, aunque todas tengamos derecho a vestir a la moda, sino tallas reales, justas y universales, para evitar la inflación de tallas para arriba o para abajo que nos marea la autoestima». En otra publicación compartió, «Todo esto de pedir tallas reales, empezando por Zara pero pensando en casi todas las tiendas en las que entro, es por las niñas como la mía que ahora tiene casi 4 años. Pero va por todas vosotras que sois el futuro y nos estáis mirando atentamente. Hay que luchar para que ellas no tengan tanta presión por la perfección y tengan menos carga mental, empezando por las tallas quizás…que queda mucho por cambiar».

¿No creéis que todo esta problemática en cuanto a las tallas de ropa, puede acarrear serios problemas a las nuevas y no tan nuevas generaciones?

Desde el Método Sbelt siempre reivindicamos el peso ideal, que no perfecto, porque no todas nos sentimos bien en los mismos cuerpos o no se tiene la misma constitución. Pero vamos un poco más allá, ¿por qué lo hacen?, ¿quién genera el canon de belleza perfecto o que la talla 38 sea para una cintura propia de niñas de 10 años?.

Desde aquí nos sumamos a la petición de Tania Llasera, pedimos y exigimos tallas reales y universales apra todas las marcas.

¡Gracias por dar voz a este problemática social e intentar que no vaya a más!

Contactar por WhatsApp
#
Agent (Online)
×

Hola! ¿Necesitas ayuda?